Cirugía de Aumento de Busto


El aumento de senos implica el uso de implantes mamarios para aumentar el tamaño de sus senos. Este procedimiento también puede restaurar el volumen de los senos perdidos después de la reducción de peso o el embarazo, lograr una forma más redondeada de los senos o mejorar la asimetría natural del tamaño de los senos.

El aumento de senos también se conoce como mamoplastia de aumento. Cuando la grasa de otra parte del cuerpo del paciente se usa para crear un volumen mejorado de los senos, el procedimiento se conoce como aumento mamario de transferencia de grasa.

¿Qué puede hacer una cirugía de aumento de senos?
- Aumenta la plenitud y la proyección de tus senos.
- Mejora el equilibrio de los contornos de la mama y la cadera.
- Mejore su autoimagen y confianza en sí mismo.
Los implantes mamarios también se pueden usar para la reconstrucción mamaria después de una mastectomía o una lesión.

Lo que la cirugía de aumento mamario no puede hacer
El aumento de senos no corrige los senos severamente caídos. Es posible que se requiera un levantamiento de senos junto con un aumento de senos para que los senos caídos se vean más llenos y se levanten.

El levantamiento de senos a menudo puede realizarse al mismo tiempo que su aumento o puede requerir una operación por separado. Su cirujano plástico lo ayudará a tomar esta decisión.

El aumento de senos es un procedimiento profundamente personal, y es importante que lo haga por usted y no por otra persona, incluso si esa persona ha ofrecido pagarlo. La satisfacción del paciente es alta, específicamente cuando ellos mismos quieren el procedimiento.

Usted puede ser candidato para cirugía de aumento mamario si:
- Usted está físicamente saludable y no está embarazada o amamantando.
- Tienes expectativas realistas.
- Tus senos están completamente desarrollados.
- Te molesta la sensación de que tus senos son demasiado pequeños.
- No está satisfecho con la pérdida de forma y volumen de sus senos después del embarazo, pérdida de peso o con el envejecimiento.
- No está satisfecho con la parte superior de sus senos que aparece "vacía".
- Tus senos son asimétricos.
- Uno o ambos senos no se desarrollaron normalmente o tienen una forma alargada.

Si está considerando someterse a una cirugía, dedique algo de tiempo a revisar las fotos de aumento mamario y sepa qué esperar durante la recuperación . La preparación anticipada ayuda a los pacientes a tener expectativas razonables y una recuperación más suave.

Consulta de Cirugía de Aumento de Senos
Durante su consulta de aumento de senos, prepárese para discutir:
- Por qué quieres cirugía de aumento mamario, tus expectativas y el resultado deseado.
- Condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos previos.
- Medicamentos actuales, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas.
- Antecedentes familiares de cáncer de mama y resultados de mamografías o biopsias previas.

Su cirujano plástico también puede:
- Evaluar su estado de salud general y cualquier condición de salud preexistente o factores de riesgo.
- Examine y mida sus senos, incluyendo medidas detalladas de su tamaño y forma, calidad de la piel y colocación de sus pezones y areolas.
- Tomar fotografías.
- Discuta sus opciones y recomiende un curso de tratamiento.
- Discuta los resultados probables del aumento de senos y cualquier riesgo o posible complicación.

La consulta es el momento de hacerle preguntas a su cirujano plástico. Para ayudar, hemos preparado una lista de verificación de preguntas para su cirujano de aumento mamario que puede llevar con usted a su consulta.

Es importante comprender todos los aspectos de su cirugía de aumento mamario. Es natural estar nervioso al respecto, ya sea por su nueva apariencia anticipada o por un poco de estrés preoperatorio. No sea tímida para hablar de estos sentimientos con su cirujano plástico.

Preparación
En la preparación para el aumento de senos , se le puede pedir que:
- Hágase un análisis de sangre.
- Tome ciertos medicamentos o ajuste sus medicamentos actuales.
- Deja de fumar.
- Evite tomar aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios, ya que pueden aumentar el sangrado.
- Deje de tomar drogas recreativas, como la cocaína.

La cirugía de aumento de senos debe realizarse en un centro de cirugía ambulatoria o ambulatorio acreditado o en un hospital. Esto es por tu seguridad. Si su cirujano tiene un entorno informal, es posible que él o ella no sea un cirujano plástico certificado.

Si su aumento de senos se realiza de forma ambulatoria, haga los arreglos para que alguien lo lleve a su consulta y viceversa, y que se quede con usted por lo menos la primera noche después de la cirugía.

Recuperación
Inmediatamente después de la cirugía, durante la recuperación de su aumento mamario , lo llevarán a un área de recuperación para un seguimiento cercano.

Sus senos estarán envueltos en vendajes de gasa y un vendaje elástico o un sostén de sostén minimizarán la hinchazón y sostendrán los senos a medida que cicatrizan.
Es posible que se le permita irse a su casa cuando esté estable para el alta, después de una hora más o menos.

Antes de partir, se le darán instrucciones posoperatorias específicas y una cita de seguimiento con su cirujano plástico. También puede recibir medicamentos o una receta, pero muchos cirujanos plásticos recetan medicamentos posoperatorios por adelantado. Sus medicamentos recetados pueden incluir analgésicos y un antibiótico para prevenir infecciones. Use su prenda de sujeción (un sujetador o banda elástica) durante todo el día según las instrucciones de su cirujano plástico. Algunos cirujanos pueden pedirle a los pacientes que limpien los sitios de la incisión y apliquen la pomada, mientras que otros le pedirán a sus pacientes que conserven la cinta adhesiva o un vendaje. Debido a que las instrucciones varían, es importante seguir cuidadosamente todas las instrucciones de su cirujano plástico.

Debido a que es posible sangrar en los bolsillos alrededor de los implantes mamarios durante los primeros días, tómelo con calma hasta que tenga permiso para aumentar su nivel de actividad. El dolor agudo generalmente desaparece después de uno a cinco días, pero puede experimentar dolor e hinchazón durante algunas semanas.
Reanude el ejercicio y la actividad normal de acuerdo con las instrucciones de su cirujano plástico.

Resultados
Mientras que un aumento de senos produce senos más grandes de inmediato, los resultados finales pueden tomar algunas semanas a medida que la hinchazón disminuye y la piel se estira. Algunos pacientes pueden necesitar usar un bandeau para ayudar a dar forma a sus senos, especialmente si tienen asimetría subyacente o senos muy pequeños para empezar. Las líneas de incisión pueden tardar varios meses, incluso un par de años, en desaparecer.
Para lograr resultados óptimos de aumento de senos, siga las instrucciones postoperatorias de su cirujano y regrese para las visitas de seguimiento.

Reemplazo de implantes mamarios
Los implantes mamarios no se consideran dispositivos de por vida y es posible que deban reemplazarse. Puede ver a su cirujano plástico para un examen anual para evaluar la salud de sus senos y la integridad del implante.

Con el tiempo, sus senos cambiarán debido al envejecimiento, las fluctuaciones de peso, los factores hormonales y la gravedad. Como la apariencia de sus senos cambia con el tiempo, algunos pacientes tienen un levantamiento de senos o un intercambio de implantes para restaurar un contorno más juvenil.

📞 Agenda tu cita de valoración por WhatsApp aquí: https://bit.ly/2JoxIOY