Rejuvenecimiento Vaginal


¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?
El término rejuvenecimiento vaginal cubre varios procedimientos diferentes. A veces se llama cirugía plástica genital femenina, cirugía de rejuvenecimiento genital femenino, cirugía cosmética genital femenina, cirugía plástica vulvovaginal y cirugía de vagina de diseño, entre otros términos. Entre los procedimientos que comprenden la cirugía plástica genital femenina están la labioplastia , la reducción de la capucha del clítoris , la majoraplastia de los labios , la mamoplastia y la vaginoplastia. Antes de hablar de cada uno, es importante observar la anatomía.

Anatomía externa de los genitales femeninos
El área que lleva el pelo sobre el hueso púbico en la parte superior de los genitales femeninos se llama el monte. Los labios exteriores con pelo se llaman labios mayores (singular es labium majus). Los labios internos se llaman labios menores (singular es labio menos ). En la parte superior, en el centro, se encuentra la capucha del clítoris, a veces denominada prepucio, que cubre el clítoris en parte o por completo. Debajo del clítoris está la abertura uretral, y debajo está la abertura vaginal.

¿Qué es una labioplastia?
El término labioplastia se refiere a un procedimiento que reduce la longitud de los labios menores. Es el procedimiento de rejuvenecimiento vaginal más comúnmente realizado y puede aliviar los síntomas que experimentan las mujeres por torsión y tironeo de los labios mayores.

Razones por las que los pacientes quieren una labioplastia
Las mujeres optan por la cirugía por una variedad de razones, que incluyen dolor por torsión y tirón de los labios al andar en bicicleta o durante el coito, picazón, irritación y autoconciencia.

¿Qué hace una labioplastia?
El objetivo del procedimiento es reducir los labios menores para que no cuelguen debajo de los labios mayores. Se puede realizar una labioplastia para reducir la asimetría cuando uno es más largo que el otro, o, más comúnmente, para reducir la longitud de ambos labios para que los labios ya no se tuerzan, tomen o caigan del bañador.

Anestesia para una labiapastia
La labioplastia es un procedimiento que se puede realizar bajo anestesia local con sedación oral o bajo anestesia general.

Procedimiento de labioplastia
El tipo más común de labioplastia es el procedimiento de ajuste, en el que el tejido extra se extrae y se cose directamente. El siguiente en popularidad es el procedimiento de cuña, que mantiene un borde natural después de que se ha eliminado una pieza de tejido en forma de tarta. Los pliegues adicionales de la capucha del clítoris también se pueden reducir al mismo tiempo. El cierre generalmente se realiza con suturas absorbibles.

¿Cuáles son los riesgos de una labioplastia?
Los riesgos asociados con la labioplastia incluyen los de la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, que incluyen hemorragia, hematoma e infección. La complicación más común es la resección excesiva. Mientras que algunas mujeres desean una reducción agresiva, esto puede provocar sequedad crónica, cicatrices en o cerca de la abertura vaginal y dolor durante las relaciones sexuales. Es más probable que se produzcan problemas de curación con un procedimiento de cuña, especialmente si el paciente está expuesto a sustancias que hacen que los vasos sanguíneos se encojan.

Recuperándose de una labioplastia
La mayoría de los pacientes toman una semana de descanso del trabajo, durante la cual pueden reducir la hinchazón y el dolor por formación de hielo con un paquete de frío intercalado entre los calzoncillos del paciente y una prenda elástica, como Spanx. Esto se puede hacer "veinte minutos encendido, veinte minutos apagado". El paciente también puede acostarse con la parte inferior elevada para reducir la hinchazón.

Los pacientes pueden volver a usar tampones o tener relaciones sexuales después de cuatro a seis semanas. La labioplastia de ajuste generalmente permite una recuperación más rápida.

Si bien la inflamación más distorsionante se ha ido en 6 semanas, la inflamación residual puede tardar seis meses en desaparecer.

¿Cuáles son los resultados de una labioplastia?
La labiaplastia generalmente resulta en labios cortos que ya no cuelgan por debajo del nivel de los labios mayores. La mayoría de los pacientes que experimentaron síntomas por torsión y tirón de sus labios generalmente encuentran alivio después de la cirugía. Según múltiples estudios, la cirugía de labioplastia se asocia con una alta tasa de satisfacción de más del 90 por ciento.

¿Qué es una reducción de la capucha del clítoris?
El exceso de pliegues de la capucha del clítoris, o prepucio, se puede reducir con una reducción de la capucha del clítoris. El procedimiento se realiza con mayor frecuencia junto con una labioplastia .

¿Qué hace una reducción de la capucha del clítoris?
Los pliegues adicionales pueden crear un bulto que se exagera cuando se reducen los labios menores, y una reducción de la capucha del clítoris puede mejorar el equilibrio en la apariencia de los genitales femeninos.

La anestesia para la reducción de la capucha del clítoris
La reducción de la capucha del clítoris generalmente se realiza en el momento de una labioplastia bajo anestesia local con sedación oral o bajo anestesia general.

Procedimiento de reducción de la capucha del clítoris
El exceso de tejido se marca de acuerdo con la anatomía del individuo. Hay una gran variación en la forma y extensión de los pliegues. En algunos pacientes, la extirpación se realiza como una extensión "Y" de la labioplastia. El cierre generalmente se realiza con suturas absorbibles.

¿Cuáles son los riesgos de una reducción de la capucha del clítoris?
Existe riesgo de hemorragia, hematoma, infección, resección insuficiente o resección excesiva.

Recuperación de una reducción de la capucha del clítoris
La recuperación está determinada principalmente por la labioplastia acompañante.

¿Cuáles son los resultados de una reducción de la capucha del clítoris?
En algunos pacientes con una capucha clitoridiana gruesa, una labioplastía sin reducción de la capucha del clítoris puede dar como resultado una apariencia más pesada. Una reducción de la capucha del clítoris puede dar equilibrio a una labioplastia en tales pacientes. La reducción de la capucha del clítoris generalmente se realiza con labioplastia, que tiene una alta tasa de satisfacción de más del 90 por ciento.

¿Qué es una majoraplastia de labios?
Una majoraplastia de labios es un procedimiento diseñado para reducir quirúrgicamente el tamaño de los labios mayores que tienen cabello.

Razones por las que los pacientes quieren una majoraplastia de labios
Los pacientes que sienten que sus labios mayores son demasiado grandes o cuelgan pueden sentir incomodidad por actividades como el ciclismo, o pueden sentirse avergonzados por la plenitud.

Anestesia para una majoraplastia de labios
Este procedimiento puede realizarse bajo anestesia local con sedación oral o anestesia general, según la cantidad de tejido que se va a extraer.

Procedimiento de majoraplastia de Labia
El cirujano plástico retira dos leves semicírculos de la piel de la parte interna de cada labio. La cantidad que debe eliminarse depende de la cantidad de exceso de tejido. En algunos casos, cuando hay atrofia de tejido graso, se puede transferir una pequeña cantidad de grasa de otra área del cuerpo después de la liposucción. El cierre generalmente se realiza con suturas absorbibles.

¿Cuáles son los riesgos de una majoraplastia de labios?
Los riesgos incluyen hemorragia, hematoma, infección, cicatrización, resección insuficiente, resección excesiva.

Recuperándose de una majoraplastia de labios
La mayoría de los pacientes toman una semana de descanso del trabajo, durante la cual pueden reducir la hinchazón y el dolor por formación de hielo con un paquete de frío intercalado entre los calzoncillos del paciente y una prenda elástica, como Spanx. Esto se puede hacer "veinte minutos encendido, veinte minutos apagado". El paciente también puede acostarse con la parte inferior elevada para reducir la hinchazón.

Los pacientes pueden volver a usar tampones o tener relaciones sexuales después de cuatro a seis semanas.
La hinchazón después de una majoraplastia de labios puede durar 6 meses o más, dependiendo del grosor del tejido, aunque gran parte de la hinchazón desaparece en 6 semanas.

¿Cuáles son los resultados de una majoraplastia de labios?
Este procedimiento generalmente da como resultado labios menores más apretados. En pacientes con exceso de piel, la caída de los labios mayores cuando el paciente está de pie generalmente mejora. En pacientes con exceso de volumen, este procedimiento puede dar como resultado un perfil más bajo.

¿Qué es una monsplastia?
Una monsplastia es un procedimiento diseñado para reducir el abombamiento del monte de Venus.

Razones por las cuales los pacientes quieren una monsplastía
Algunas mujeres luchan con un bulto de exceso de piel y grasa en el monte de Venus, la parte superior de la parte de su vulva que lleva pelos. El bulto puede hacer que las mujeres se sientan demasiado avergonzadas como para usar un traje de baño o un pantalón ajustado.

¿Qué hace una monsplastia?
El objetivo de una monsplastía es reducir la cantidad de grasa y / o piel, según la causa del bulto.

Anestesia para una monsplastia
Dependiendo de la cantidad de tejido que se debe extirpar, se puede usar anestesia local con sedación oral para algunos procedimientos, pero la anestesia general puede ser preferible en otros.

Procedimiento de Monsplastia
A veces, la cantidad de piel eliminada puede ser extensa, mientras que en otros, la liposucción es suficiente.

¿Cuáles son los riesgos de una monsplastia?
Los riesgos de la monstruoplastia incluyen sangrado, hematoma, infección y cicatrización.

Recuperarse de una monsplastia
La recuperación lleva alrededor de una semana, con restricciones de actividad física de dos a seis semanas, dependiendo de la amplitud del procedimiento. Si se elimina la piel, se pueden colocar un drenaje o dos, y la extracción generalmente se programa dentro de los primeros días.

¿Cuáles son los resultados de una monsplastia?
Este procedimiento da como resultado un monte de perfil más bajo que generalmente se proyecta menos en la ropa. En algunos pacientes con un monte de Venus que se cuelga, la eliminación del exceso de piel puede provocar menos ahorcamiento.

La liposucción asistida por láser, como la liposucción tradicional, no es un método de control de peso o una solución para la obesidad. Se utilizan para ayudar a contornear su cuerpo en aquellas áreas que no responden a la dieta y al ejercicio, como alforjas o estómago pancreático. También como la liposucción tradicional, la liposucción asistida por láser se usa con mayor frecuencia para reducir la plenitud en su:

- Abdomen.
- Tobillos.
- Brazos.
- Nalgas.
- Las mejillas.
- Barbilla.
- Caderas.
- Rodillas.
- Cuello.
- Muslos.
- Parte superior de los brazos.
- Cintura.

La liposucción asistida por láser o por ultrasonido puede ofrecer algunas ventajas, como sedación en lugar de anestesia general, menos trauma en el sitio y una piel más lisa al final. Sin embargo, debe tener en cuenta que estas técnicas todavía se consideran relativamente nuevas y existen pocos estudios que demuestren que los resultados finales son mejores que la liposucción tradicional. Es importante discutir las ventajas y desventajas con su cirujano plástico.

Precaución: En manos equivocadas o sin experiencia, la liposucción asistida por láser o por ultrasonido puede ser peligrosa. Además de buscar un médico que esté capacitado y certificado, asegúrese de que el médico tenga experiencia específica con este tipo de procedimientos. Al hacer su tarea, debe sospechar si los precios de la liposucción son mucho más bajos que los precios de los cirujanos plásticos calificados. Esto podría ser un indicador de que el proveedor no está calificado adecuadamente para realizar el procedimiento.

Las complicaciones potenciales más comunes de la liposucción asistida por láser o por ultrasonido incluyen:
- Magulladuras.
- Infección.
- Sangrado mínimo.
- Entumecimiento.
- Quemaduras en la piel.
- Hinchazón.

Cómo funciona la liposucción asistida
La liposucción tradicional, una de las formas más populares de cirugía estética. Generalmente comienza con la administración de algún tipo de anestesia, que incluye anestesia local, sedación intravenosa o anestesia general acompañada con la infusión de una solución salina en el área del cuerpo donde la liposucción se realizará. La solución contiene medicamentos para minimizar el dolor y el sangrado. Luego, se inserta un pequeño tubo hueco conectado a una aspiradora a través de una pequeña incisión en la capa de grasa debajo de la piel. Se mueve para romper la grasa, que luego es absorbida por el cuerpo.

La liposucción asistida por láser aprovecha la potencia y la tecnología asociadas con los rayos láser médicos para licuar la grasa que luego es succionada del área.

La liposucción asistida por ultrasonido utiliza una cánula especial que vibra muy rápidamente y emite energía de ultrasonido. A medida que la cánula pasa a través de las células de grasa, esa energía licua las células grasas, que luego son succionadas. El ultrasonido se puede administrar ya sea arriba de la piel (con un emisor especial) o debajo de la superficie de la piel (con una cánula de ultrasonido).

Riesgos y Recuperación
Controle su malestar: probablemente estará dolorido y un poco hinchado durante unos días después de la liposucción asistida por láser o por ultrasonido. Su médico le proporcionará analgésicos para que se sienta cómodo.

Su médico puede aconsejarle que use una prenda de compresión especial para acelerar la curación. La recuperación de todos es ligeramente diferente, pero la mayoría de las personas puede regresar al trabajo en pocos días.

A largo plazo
A medida que se recupere, notará que su piel puede comenzar a tensarse a medida que se forman las nuevas capas de piel. Esta reafirmación puede continuar por hasta seis meses después de su procedimiento.

Estas técnicas eliminan las células de grasa que no se recrean. Si aumenta de peso, es probable que los depósitos de grasa no se expandan en las áreas donde se realizó el procedimiento.

La cirugía de ginecomastia reduce el tamaño de los senos en los hombres, alisando y mejorando los contornos del pecho.

En los casos graves de ginecomastia, el peso del exceso de tejido mamario puede hacer que los senos se comben y estirar la areola (la piel oscura que rodea el pezón). En estos casos, la posición y el tamaño de la areola pueden mejorarse quirúrgicamente y el exceso de piel puede reducirse.
La cirugía plástica para corregir la ginecomastia se denomina técnicamente mamoplastia de reducción.

Los candidatos para cirugía de ginecomastia incluyen:
- Hombres cuya condición no puede ser corregida a través de tratamientos médicos alternativos.
- Individuos sanos que no tienen una enfermedad potencialmente mortal o condiciones médicas que pueden afectar la curación.
- No fumadores y no usuarios de drogas.
- Hombres con una actitud positiva y objetivos específicos en mente para mejorar los síntomas físicos de la ginecomastia.
- Hombres físicamente sanos y de peso relativamente normal.
- Hombres que tienen expectativas realistas.
- Hombres cuyo desarrollo mamario se ha estabilizado.
- Hombres a los que les molesta la sensación de que sus senos son demasiado grandes.
Los adolescentes pueden beneficiarse de la cirugía, aunque es posible que se necesiten procedimientos secundarios en el futuro si continúa el desarrollo de los senos.

Consulta de Ginecomastia
Durante su consulta de cirugía de ginecomastia prepárese para discutir:
- Tus objetivos quirúrgicos.
- Condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos.
- Medicamentos actuales, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas recreativas (incluidos los esteroides).
- Cirugías previas.

Su cirujano de ginecomastia también puede:
- Evaluar su estado de salud general y cualquier condición de salud preexistente o factores de riesgo.
- Realice pruebas de diagnóstico para determinar la causa subyacente de la ginecomastia; esto puede incluir pruebas de su función endocrina.
- Examine sus senos y tome medidas detalladas de su tamaño y forma, la calidad de la piel y la ubicación de sus pezones y areolas.
- Tome fotografías para sus registros médicos.
- Discute tus opciones.
- Recomiende un curso de tratamiento.
- Discuta los resultados probables de la corrección de la ginecomastia y cualquier riesgo o posible complicación.
- Discuta el uso de anestesia durante su procedimiento.

Es muy importante comprender todos los aspectos de su procedimiento quirúrgico. Es natural sentir algo de ansiedad, ya sea por su nueva apariencia anticipada o por un poco de estrés preoperatorio. No sea tímido para hablar de estos sentimientos con su cirujano plástico.

Preparación
En la preparación para la cirugía de ginecomastia, se le puede pedir que:
- Obtener pruebas de laboratorio o una evaluación médica.
- Tome ciertos medicamentos o ajuste sus medicamentos actuales.
- Deja de fumar.
- Evite tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas ya que pueden aumentar el sangrado.
- El éxito y la seguridad de su procedimiento de ginecomastia dependen en gran medida de su sinceridad durante su consulta. Se le harán una serie de preguntas sobre su salud, sus deseos y su estilo de vida.

La cirugía de reducción mamaria masculina se puede realizar en un centro quirúrgico acreditado, en una oficina, en un centro de cirugía ambulatoria con licencia o en un hospital. Asegúrese de hacer los arreglos para que alguien lo lleve a su casa y de la cirugía, y que se quede con usted por lo menos la primera noche después de la cirugía.

Recuperación
Durante su período de recuperación de la cirugía de ginecomastia , se aplicarán apósitos o vendajes en sus incisiones y se puede usar un vendaje elástico o una prenda de soporte para minimizar la hinchazón y apoyar su nuevo contorno del tórax a medida que cicatriza después de la cirugía.

Se puede colocar temporalmente un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar cualquier exceso de sangre o líquido que pueda acumularse.

Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir cómo cuidar el sitio quirúrgico y los drenajes, medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el potencial de infección, preocupaciones específicas que debe buscar en el sitio quirúrgico o en su salud general y cuándo hacer un seguimiento con su cirujano plástico.

Asegúrese de hacer preguntas específicas a su cirujano plástico sobre lo que puede esperar durante su período de recuperación individual.

¿Dónde me tomarán después de que se complete mi cirugía?
¿Qué medicamento me darán o prescribirán después de la cirugía?
¿Tendré apósitos / vendajes después de la cirugía? ¿Cuándo serán eliminados?
¿Se eliminan los puntos? ¿Cuando?
¿Cuándo puedo reanudar la actividad normal y el ejercicio?
¿Cuándo regreso para recibir atención de seguimiento?
Es muy importante seguir las instrucciones de su cirujano plástico y asistir a las visitas de seguimiento según lo programado.

Los resultados finales de la cirugía de ginecomastia son permanentes en muchos casos. Sin embargo, si la ginecomastia es el resultado del uso de ciertos medicamentos recetados, medicamentos (incluidos los esteroides) o el aumento de peso, debe estar completamente libre de estas sustancias y mantenerse en un peso estable para mantener sus resultados. Discuta esto con su médico antes de realizar cambios en sus medicamentos recetados.

Recuperarse de la cirugía de ginecomastia en el hogar
Si experimenta dificultad para respirar, dolores en el pecho o latidos cardiacos inusuales, busque atención médica de inmediato. En caso de que ocurra alguna de estas complicaciones, puede requerir hospitalización y tratamiento adicional.

Seguir las instrucciones de su médico es esencial para el éxito de su cirugía.
Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. Su médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse usted mismo.

Resultados
Los resultados de la cirugía de ginecomastia son inmediatamente visibles. Con el tiempo, la hinchazón postquirúrgica se resolverá y las líneas de incisión se desvanecerán. La satisfacción con su nueva imagen debe seguir creciendo a medida que se recupera de la cirugía.

Los resultados finales de su cirugía de ginecomastia pueden demorar entre 3 y 6 meses. Las líneas de incisión son permanentes, pero seguirán desvaneciéndose con el tiempo.

Cicatrices de la cirugía de ginecomastia
Cualquier tratamiento quirúrgico para corregir la ginecomastia requerirá incisiones. Si bien la mayoría de las líneas de incisión se ocultan dentro de los contornos naturales, algunas pueden ser visibles y son un resultado necesario de la cirugía de reducción mamaria masculina.

Todas las cicatrices de la cirugía de ginecomastia son permanentes, a pesar de que algunas cicatrices pueden ocultarse en los contornos naturales del seno. La parte superior de tu cuerpo mejorará tu autoestima y tu confianza, ya sea con camisa y corbata, una camiseta o mostrando tu cofre en la playa.

Las prácticas de la cirugía no son una ciencia exacta. Aunque se esperan buenos resultados de su procedimiento, no hay garantía. En algunas situaciones, puede que no sea posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico para tratar la ginecomastia.

Otra cirugía puede ser necesaria:
- Para realizar un apriete o reposicionamiento adicional de los senos.
- Para tratar cualquier complicación que pueda ocurrir.

📞 Agenda tu cita de valoración por WhatsApp aquí: https://bit.ly/2JoxIOY