Estrechamiento Vaginal con Láser

Estrechamiento Vaginal con Láser


El estrechamiento vaginal con láser es una alternativa para el estiramiento vaginal no invasivo a través de la calefacción de los tejidos con ondas de radiofrecuencia o láser. Los pacientes con laxitud significativa pueden no experimentar un beneficio de estos tratamientos y pueden ser mejores candidatos para el ajuste quirúrgico con vaginoplastia.

Razones por las cuales los pacientes quieren un Estrechamiento Vaginal Láser
Después del parto, las mujeres pueden quejarse de laxitud vaginal, como resultado del estiramiento de los tejidos y la separación de los músculos, a veces hasta el punto de que se cae un tampón, y esta falta de tono puede contribuir a la disfunción sexual.

¿Qué hace un Estrechamiento Vaginal Láser?
Une los músculos separados y extrae la piel extra de la mucosa de la parte posterior de la vagina. La piel externa también se puede quitar para una apariencia más estética.

Anestesia para un Estrechamiento Vaginal Láser
La anestesia que se aplica puede ser bajo anestesia local, muchos optan por que se haga bajo anestesia general.

Preparación para un Estrechamiento Vaginal Láser
Se les pide a los pacientes que preparen el intestino antes de la cirugía.

Procedimiento de Estrechamiento Vaginal Láser
Una vez que se determina la cantidad de ajuste que se debe hacer, se marca una cuña en forma de tarta para delinear la piel extra que se va a extraer del interior de la vagina. Debajo de la piel, los tejidos se tensan con fuertes suturas. Una vez que se ha apretado el canal vaginal, se sutura la piel de la mucosa. Si hay una piel externa que sobresale, esto también se puede reducir para obtener un resultado más estético.

¿Cuáles son los riesgos de un Estrechamiento Vaginal Láser?
Los riesgos de la vaginoplastia incluyen infección, hemorragia, dolor y complicaciones poco frecuentes.

Recuperarse de un Estrechamiento Vaginal Láser
Los pacientes pueden tener de una a dos semanas de inactividad. Pueden sentir un dolor profundo durante los primeros días, y no hay uso de tampón o relaciones sexuales durante ocho semanas. Dependiendo de la cantidad de apriete realizado, algunos pacientes pueden ser instruidos para usar dilatadores.

¿Cuáles son los resultados de un Estrechamiento Vaginal Láser?
Este procedimiento generalmente da como resultado un canal vaginal más ajustado, que puede ayudar a mejorar la satisfacción sexual.