Cirugía de Cuello


Un estiramiento del cuello, o una ritidectomía más baja, es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos visibles del envejecimiento en la línea de la mandíbula y el cuello.

¿Qué puede tratar una cirugía de estiramiento de cuello?
- Exceso de grasa y relajación de la piel en la parte inferior de la cara que crea la papada.
- Exceso de depósitos de grasa debajo de la barbilla.
- Piel de cuello suelto.
- Banda muscular en el cuello, que creó contornos anormales.
La pérdida de contornos juveniles en la cara y el cuello puede deberse a una variedad de factores, que incluyen la herencia, la gravedad, las condiciones ambientales y el estrés.

Algunas personas sienten que no están listas para una cirugía estética completa porque la cara superior sigue siendo agradable. Sin embargo, muchos pacientes notarán el exceso de arrugas en la piel del cuello, un doble mentón o "pava de pavo" y las líneas de la papada.

Cuando el área del cuello no coincide con la apariencia facial superior, un estiramiento del cuello puede ser una buena solución.
Procedimientos de rejuvenecimiento que se pueden realizar en conjunto con un estiramiento de cuello son: una elevación de la frente, para corregir el hundimiento o la frente profundamente fruncido, la transferencia de grasa, para agregar volumen a los labios y las mejillas y reducir la aparición de arrugas, o cirugía de párpados , a rejuvenecer los ojos envejecidos.

Lo que la cirugía de estiramiento de cuello no puede hacer
Como una cirugía restauradora, un estiramiento del cuello no cambia su aspecto fundamental y no puede detener el proceso de envejecimiento.
Un estiramiento de cuello solo puede realizarse quirúrgicamente; los tratamientos de rejuvenecimiento no quirúrgico no pueden lograr los mismos resultados, pero pueden ayudar a retrasar el momento en que un estiramiento de cuello se vuelve apropiado y complementan los resultados de la cirugía.

En general, los buenos candidatos para un estiramiento de cuello incluyen:

- Individuos sanos que no tienen condiciones médicas que perjudican la curación.
- No fumadores.
- Individuos con una perspectiva positiva y expectativas realistas.

Algunas personas sienten que no están listas para una cirugía estética completa porque la cara superior sigue siendo agradable. Sin embargo, muchos pacientes notarán el exceso de arrugas en la piel del cuello, un doble mentón o "pava de pavo" y las líneas de la papada.
Cuando el área del cuello no coincide con la apariencia facial superior, un estiramiento del cuello puede ser una buena solución.

Consulta de Cirugía de Cuello
Durante su consulta de cirugía de estiramiento de cuello prepárese para discutir:
- Tus objetivos quirúrgicos.
- Condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos.
- Medicamentos actuales, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas.
- Cirugías previas.

Su cirujano de estiramiento de cuello también puede:
- Evaluar su estado de salud general y cualquier condición de salud preexistente o factores de riesgo.
- Habla sobre tus opciones de rejuvenecimiento.
- Examina y mide tu cara.
- Tomar fotografías.
- Recomiende un curso de tratamiento.
- Discuta los resultados probables de un estiramiento de cuello y cualquier riesgo o posible complicación.
- Discuta el tipo de anestesia que se utilizará.

Es muy importante comprender todos los aspectos de su levantamiento de cuello. Es natural sentir algo de ansiedad, ya sea por su nueva apariencia anticipada o por un poco de estrés preoperatorio. No sea tímido para hablar de estos sentimientos con su cirujano plástico.

Preparación
Al prepararse para la cirugía de estiramiento del cuello, se le puede pedir que:
- Obtener pruebas de laboratorio o una evaluación médica.
- Tome ciertos medicamentos o ajuste sus medicamentos actuales.
- Deja de fumar.
- Evite tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas ya que pueden aumentar el sangrado.

Las instrucciones especiales que reciba cubrirán:
- Qué hacer la noche anterior y la mañana de la cirugía.
- El uso de anestesia durante el estiramiento del cuello.
- Cuidados postoperatorios y seguimiento.
- Se puede realizar un estiramiento de cuello en un centro quirúrgico acreditado, un centro quirúrgico ambulatorio con licencia o un hospital.

Recuperación
Durante su recuperación de la cirugía de estiramiento de cuello , se puede colocar suavemente una venda alrededor de la cara y el cuello para minimizar la hinchazón y los hematomas cuando se completa el procedimiento.

Puede haber un tubo delgado para drenar el exceso de sangre o líquido que pueda acumularse debajo de la piel.
Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir cómo cuidar el sitio quirúrgico y los drenajes, medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el potencial de infección, preocupaciones específicas que debe buscar en el sitio quirúrgico o en su salud general y cuándo hacer un seguimiento con su cirujano plástico.

Es importante mantener la cabeza elevada por encima de su corazón para minimizar la hinchazón y mantener la cabeza recta (sin torceduras ni torsiones excesivas del cuello). NO APLIQUE HIELO al cuello ya que esto puede comprometer el flujo sanguíneo y provocar la muerte de la piel.

Asegúrese de hacer preguntas específicas a su cirujano de estiramiento de cuello sobre lo que puede esperar durante su período de recuperación individual:
¿Dónde me tomarán después de que se complete mi cirugía?
¿Qué medicamento me darán o prescribirán después de la cirugía?
¿Tendré apósitos / vendajes después de la cirugía?
¿Cuándo serán eliminados?
¿Se eliminan los puntos? ¿Cuando?
¿Cuándo es seguro para mí conducir?
¿Cuándo puedo reanudar la actividad normal y el ejercicio?
¿Cuándo regreso para recibir atención de seguimiento?

Resultados
A medida que comience a evaluar los resultados de su estiramiento de cuello , recuerde que pueden transcurrir varias semanas hasta meses para que la hinchazón se disipe por completo y hasta seis meses para que las líneas de incisión maduren.

La protección solar de por vida y un estilo de vida saludable ayudarán a extender los resultados de su aspecto más juvenil y rejuvenecido.

A medida que desaparecen la hinchazón y los hematomas, aparecen las mejoras visibles de un estiramiento del cuello. Su resultado final no solo debe proporcionar una apariencia más juvenil y descansada, sino también ayudarlo a sentirse más seguro de sí mismo.

Aunque se esperan buenos resultados de su procedimiento, no hay garantía. En algunas situaciones, puede no ser posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico y puede ser necesaria otra cirugía.

Seguir las instrucciones de su cirujano plástico es esencial para el éxito de su cirugía.
Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a fuerza excesiva, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. Evite usar ropa que deba pasar por encima de su cabeza. Su médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse usted mismo.

📞 Agenda tu cita de valoración por WhatsApp aquí: https://bit.ly/2JoxIOY